Metodología de Trabajo

CONTRATACIÓN Y DESARROLLO DE PROYECTO

Para tener conocimiento de sus requerimientos de espacio, funcionamiento, ideas o preferencias de diseño y de acabados, si cuenta ya con un terreno conocer su ubicación, medidas, etc.

Según se requiera puede ser de Proyecto Arquitectónico básico o Ejecutivo para trámites o para construcción, conciliación de monto, tiempo, ventajas al aceptar la propuesta, tiempo de elaboración. Si ya se cuenta con un proyecto arquitectónico, desarrollarlo hasta hacerlo construible.

Dos o tres revisiones de anteproyecto hasta llegar al Arquitectónico ideal, que cubra las necesidades tanto de espacio como de funcionamiento y económicas.

-Por los tiempos de tramitación y resolución de las dependencias oficiales, se aconseja su tramitación desde estos momentos y desde luego porque parte de la información que arrojan es útil para el desarrollo del proyecto.

Revisión de detalles específicos de funcionamiento de cada espacio en particular, en conjunto con las instalaciones acabados y diseño de interiores.

Diversas reuniones con el cliente para presentación de propuestas de acabados
cancelería, definición de diseños de carpintería, cocinas, baños y demás espacios de la casa, análisis de guías mecánicas para la ubicación de salidas eléctricas y especiales, etc. Recorridos en sitio para conocimiento de características físicas del predio o piso (en caso de oficinas), recorridos en tiendas de materiales y acabados. Revisión de diseño final mediante renders y recorridos virtuales.

Junto con Presupuesto General Paramétrico y Programa de Obra, que dará un
acercamiento a lo que sería el costo de construcción, independiente a los impuestos a pagar.

Detallando los requisitos legales, explicando los procesos y tiempos de obra y la
conveniencia de contratación del Presupuesto Analítico de Obra, con Análisis de Precios Unitarios, Explosión de Insumos, generadores de obra, Análisis Pareto y finalmente todo entregado y organizado en una WBS exclusiva para la obra.

CONTRATACIÓN Y CONSTRUCCIÓN DE OBRA

Para tener conocimiento de sus necesidades y expectativas.

Planeación en conjunto con el cliente de las etapas de construcción, con calendario de obra y flujo de efectivo, conciliación de costos y explicación de la posibilidad de ahorro en base a acabados e instalaciones, sin poner nunca en riesgo la seguridad de la construcción ni mucho menos de sus ocupantes.

Ingreso de documentación a Dependencias Oficiales para tramitación de permisos de obra ya sea nueva, demolición, ampliación, remodelación, etc. (cuando los trámites oficiales sean requeridos).

Firma de contrato con montos y tiempos conciliados, planeación financiera respecto a el manejo de los recursos en base al calendario de flujo de efectivo y estimaciones. Explicación al cliente respecto a la supervisión y vigilancia del aprovechamiento de los recursos y la presentación de reportes de avances y gastos.

Selección entre nuestros contratistas de mayor confianza del personal adecuado para la obra, su organización, asignación de tareas y recursos. Convenios con las empresas vendedoras de materiales para el beneficio económico del cliente, búsqueda de descuentos y comprobación de ese aprovechamiento al cliente, etc.

En el tiempo acordado y con la planeación y costos conciliados. Seguimiento diario con un equipo de Residencia y Supervisión exclusivo, administración clara y eficiente, reportes periódicos de avances, comprobación de gastos y cobro de estimaciones en los tiempos acordados, aclaraciones de dudas y mejoramiento de los procesos para tranquilidad del cliente y de nosotros mismos.

Conocimiento, seguimiento, pago y reporte de obligaciones fiscales cumplidas y de cualquier pago de impuesto que se requiera, contratación con sindicatos, vigilancia,
protección civil, etc. Cumplimiento de seguridad e higiene al personal en obra y a sus actividades atención a visitas de inspectores oficiales.

Planeación de visitas del cliente a su obra, para explicación en sitio de los trabajos en curso y demostración de la administración y documentación que en la obra debe existir. Recomendación de presencia en momentos claves por ser hitos dentro del programa o por emotividad como colados, colocación de acabados, etc.

En sitio y administrativamente hablando, comprobación de finiquitos a contratistas y proveedores, pagos de responsabilidades oficiales para poder cerrar administrativamente sin dejar problemas futuros a los propietarios, liquidación de adeudos, pruebas finales de funcionamiento de instalaciones, etc.

En los tiempos legales que corresponde, atención a vicios ocultos en instalaciones sin cargo al cliente.

Presentación de un plan de mantenimiento y presupuesto del mismo ya sea por evento o por iguala mensual, a las instalaciones, acabados y construcción en general.

Recorrido de la obra para comprobar el buen estado y nivel de seguridad para los usuarios en caso de Sismos o eventos climatológicos adversos, GRATUITAMENTE.